Saturday, November 14, 2009

Mi pasión; Literatura Española

Mi sueño es realizarme como profesor al nivel universitario; educar y transmitir el significado, la historia y la cultura de la lengua española. El departamento de Lenguas Modernas de la Universidad de Nebraska en Kearney me ayudara con las herramientas necesarias para desarrollar un mejor entendimiento de la lengua española en el mundo académico, donde uno necesita aprender de los mejores para convertirse en el mejor, en un sistema donde la teoría se convierte en la práctica. Obteniendo una Maestría de Artes en Literatura en español me enriquecería culturalmente para servir mejor a mi comunidad, mi gente y realizar mi sueño como profesional.


Emigrando de México a los Estado Unidos fue una experiencia nueva y llena de retos; donde tuve que conocer amigos, aprender un idioma y adaptarme a una nueva cultura. La Sra. Moyer, mi primera maestra en la clase de inglés como segunda lengua, me ayudó a superar mis desafíos. Mis padres con una educación limitada de sexto grado, me han dado la mejor educación e inspiración para continuar mis estudios. Mi pasión por el estudio de la historia, cultura y lengua española me dan la fuerza necesaria para seguir educándome, ya que en el futuro quiero ser el ‘Profe’ que ayudará a sus estudiantes a explorar una cultura y un idioma nuevo y el que inspirará a otros para continuar sus estudios.


La literatura me da la oportunidad de conocer el mundo. En tan solo voltear la página me lleva desde Kearney, Nebraska, hasta Sevilla, España, ó Buenos Aires, Argentina. Las letras me trasladan en la historia como protagonista donde tengo que observar la analogía, las ideas, la psicología y la naturaleza de los eventos. El estilo y la filosofía de cada autor es única de las cuales puedo obtener el razonamiento de sus ideas y sentimientos por el amor a las letras.

No comments:

Post a Comment